¿Cómo es la actividad de la Policía frente a la marihuana en Medellín? ¿Qué ha cambiado?

Narcorama Foros Narcorama ¿Cómo es la actividad de la Policía frente a la marihuana en Medellín? ¿Qué ha cambiado?

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Narcorama hace 2 años, 4 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicar

Narcorama
    Super administrador

¿Cómo es la actividad de la Policía frente a la marihuana en Medellín? ¿Qué ha cambiado?

Anónimo

Ayer me paso una experiencia, un grupo de Policias. me reconocio, me saludo, eran serguidores mios en el Facebook y después del “Hola don Olmes , me pidieron Marihuana”.. Yo de aqui leo que despues de las marchas, ha habido una reflexion por parte de los agentes, aunque no por la administracion y los mandos Policiales, en Medellin, tuvimos la experiencia de la Van Escolar, que recogía los Usuarios y les colocaba servicios sociales o multa, estamos haciendo la denuncia respectiva, y buscando la liberacion total de la planta.

Kata Vasquez
    Participante

La policía no piensa. No toma decisiones. Ni el comandante ni el tombo de bolillo. Siguen órdenes. La ley dice que el consumo en lugares públicos es ilegal. Si pueden, la mayoría, lo persiguen. Si pudieran, la mayoría, presentarían más y más positivos incluso de los que portamos la dosis personal. Es cierto que después de la marcha algunos policías se han vuelto más tolerantes. Pero hay que ver a los policías como perros persiguiendo marihuaneros y marihuaneras en el parque del periodista cuando los jíbaros y dueños de las plazas son los panas.

Luk Jara
    Participante

Uy a limpiar quebrada. Maluquito… ahí está una mirada terrible sobre el consumo: el vago o el ocio. Claro que primero legalizar y legitimar el ocio y luego la mariguana. Un Estado que nos quiere productivos.

Luk Jara
    Participante

Pero las señoras también llaman al 1,2,3 o el chulabita de la urbanización para que arree los mariguaneros. Hay que cambiar también a las vecinas y los vecinos. No sólo el Estado.

Luk Jara
    Participante

¿La Policía es más violenta, igual de violenta o más con los consumidores de mariguana?

Anónimo

De acuerdo, la criminalidad también se construye socialmente. No olvidemos que también somos quienes pedimos a gritos cárcel pa`todo el que nos parezca desagradable y que no esté en el referente del “buen ciudadano”. Pa´ juzgar somos unos genios

Anónimo

Lo tenaz es que además del positivo, hay abuso de autoridad. Depende del cliente… además de la incautación se lleva desde unos gramitos de más hasta su golpe o su detalle extorsivo….

Luk Jara
    Participante

En el tema de la mariguana sale a relucir todavía unos rasgos de policía adultocentrica y clasista. Hay gente en la Policía misma queriendo cambiar esto.

LaurAzul Montoya
    Participante

¿Con qué criterio calificar a “La Policía” como un solo ente, cuando todos sus integrantes no tienen una misma identidad?
    Esta organización se rige por unos principios, pero hay que ver que no todos los cumplen y en lugar de actuar como unidad actúan como individuos.

JFValenciaF
    Participante

Yo como tengo cara de cura de Santa Rosa de Osos siempre paso en limpio. Se asocian formas de vestiar con peligro, con necesidad de requisar. Como “marihuanero puppy” ser inadvertido es fácil.

Luk Jara
    Participante

Laura:

Porque cuando uno representa una institución en cada lugar, en cada territorio, tiene que plegarse a las directrices, a las políticas y la Política. De acuerdo en no generalizar y saber que la Policía está hecho de nosotros y que en cada institución hay gente buena y bacana. Pero la solidaridad de cuerpo y las tradiciones en la Policía es una cosa muy fuerte…

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.